InKuBOX

sábado, marzo 24, 2007

Homenaje a la generación 2003 de la carrera Traducción Inglés-Español, La Serena.

Recordando mi paso por Traducción en la Universidad de La Serena
marzo,2003 a diciembre,2006
Mis compañeros y yo sentíamos que íbamos en una nave hacia un mundo completamente desconocido, lleno de letras y signos ortográficos que daban forma y vida a los sentimientos y a las emociones.Una vez que aterrizamos, nos encontramos con personas grandiosas que, con bondad infinita, nos estrecharon su mano y nos invitaron a conocer su gran mundo letrado. Nos enseñaron diversas técnicas y métodos para dominar las letras. Nos enseñaron muchas cosas, desde las más simples hasta las más complejas. Me enseñaron a amar las palabras, me enseñaron cómo tratarlas. No cualquiera puede tomar una palabra y luego utilizarla. Las palabras están llenas de vida, de connotación. Están vivas. Hay que tener cierta sensibilidad respecto de su uso. Hay que conocerlas. Tenemos que familiarizarnos con ellas. Las palabras están cargadas de fuerza. Una simple palabra puede robarte una sonrisa o sacarte una lágrima. Las palabras tienen forma, tienen sentido. Una palabra sin acento pierde parte de su belleza, una palabra mal empleada, no tiene coherencia. Las palabras embellecen al mundo, embellecen al hombre y a la mujer, dan forma al amor. Las palabras seducen, las palabras aman. Aprendimos que la victoria de un hombre no se alcanza en una guerra, ni menos en campañas, sino en la poesía misma.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No lo pude haber expresado mejor. A decir verdad has resumido a la perfección mi paso por la Universidad y todo lo que significó lo que ahí aprendimos. Después de un par de años, nunca más pude volver a mirar un texto con los mismos ojos. Ahora, después de cuatro años, no puedo leer un texto sin apreciar la riqueza de la gramatica o lamentar los maltratos y las heridas desgarradoras al idioma en otros textos.
Gracias por tus palabras, me complace saber que hay quienes comparten el mismo sentimiento que yo hacia esta travesía. Para mi, fue un honor ser compañeros en este viaje.

sábado, 24 marzo, 2007  
Blogger Inkubox said...

El gusto ha sido mío.
Muchas gracias por tu comentario!!
Espero que estés muy bien.
Nos veremos algún día!

sábado, 24 marzo, 2007  
Blogger Andrea said...

DeMAsiado largo el viaje para mi gusto ....
y no sólo d libros y letras aprendimos... para mi ha sido una mezcla infinita de experiencias que, al menos a mi, me enriqueció en todos los ambitos.
Sin duda hay muchas cosas que me marcaron en este viaje, como te gusta llamarlo. la participacion vitalicia en el cec...conocer taaaanta taanta gente... mis comadres ... conocerte a ti y crecer juntos ... pero, no todo puede ser tan bueno, no? y es que a mitad del camino se fue nuestra querida Miss Eli :(
creo k nunca dejaré de extrañarla.
Tal como la vida misma jaja ... nuestro viaje tuvo momentos de dulce y agraz.
sin contar tu trasbordo a la upv jeje

traeme el cd a la nox!!

te amo !

sábado, 24 marzo, 2007  
Blogger Inkubox said...

Muchas gracias por el POST.
Sí, ese momento fué muy triste.

Ese momento lo recordaremos siempre.
Nuestr miss Eli...

Bueno... ojalá que no perdamos el contacto con los demás tripulantes jejejej

Un beso

sábado, 24 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home