ReVOLUtiON In ProGReSSsSSs
Una revolución dentro de la educación
La educación ha tenido un impacto impresionante provocado por los estudiantes de la educación secundaria. Es un hecho histórico que vuestra querida gorda Bachelet jamás olvidará, puesto que no sólo se le recordará como la primera mujer presidenta de Chile, sino por la mansa «cagaita» que tiene en su actual gobierno.
El principal problema se llama Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, LOCE. Dentro de esta ley hay una serie de artículos que determinan, expresan, describen y limitan lo que es nuestra actual educación, convirtiéndola en una empresa malévola que pudre el espíritu de una educación digna para todos los estudiantes. La municipalización de la educación ha sido la peor idea que ha llevado a cabo este gobierno, ya que las municipalidades tienen menos plata que universitario a fin de mes. No es posible que cualquier persona que tenga el cuarto medio rendido y unas cuantas monedas instale un boliche y se ponga a lucrar. Con la educación no se juega. La educación actualmente es un negocio. Las privadas actualmente imparten una enseñanza de mejor calidad, mientras que las públicas se las tienen que arreglar como pueden para poder enseñar. Los niños asisten a escuelas donde no existen los medios suficientes para desarrollarse en el entorno ni expresarse artísticamente. Es un sistema de educación que limita las capacidades.
Los colegios municipales tienen aproximadamente 48 alumnos por clase. En el norte, los colegios se inundan cada vez que llueve. Los profesores se ven afectados económicamente porque no pueden trabajar en distintos colegios debido a la jornada completa, obteniendo un sueldo más bajo que lo que podrían ganar. Los alumnos pobres sólo tienen que conformarse con la educación de un colegio municipal que imparte una educación limitada. ¿Educación digna? De que estamos hablando.
La visión de la Universidad es constribuir al desarrollo del país mediante la investigación y la formación de profesionales. Sin embargo, el gobierno jamás ha pensado de esa manera. Si hubiera pensado así, este país habría superado hace bastante rato el problema de la pobreza. Si la educación fuera de calidad este país no sería «tercer mundista». Un país en vías de desarrollo, no permitiría que su sistema de educación tuviera agujeros. Este sistema se está desangrando. Esperemos que muera y nazca uno nuevo donde se nos permita obtener una enseñanza digna.
Estamos bastante orgullosos de lo que han logrado los secundarios. Enhorabuena a todos ellos.